El aprendizaje por indagación para el estudio de STEM

Buscando generar en los niños y niñas un aprendizaje propio por descubrimiento, nos encontramos con el aprendizaje por indagación. Con el uso del aprendizaje por indagación y guiados por preguntas, los estudiantes tendrán un rol activo en la generación de su conocimiento. De este modo se les hace partícipes de su propio aprendizaje, fomentando su motivación hacia la tarea y el desarrollo de competencias como la de aprender a aprender. Su uso se ha extendido sobre todo en el aprendizaje de STEM (Science, Technology, Engineering and Math).

leer más...

El interior de Smile and Learn

En Smile and Learn, adaptamos nuestras interfaces a la edad y particularidades del niño. De tal modo que, si el usuario es menor de 7 años, la home a la que accede tiene un diseño colorido e infantil, donde el pequeño puede encontrar con facilidad los contenidos presentados a través de iconos fácilmente reconocibles:números para “lógica”, caras para “emociones”, pinceles y pintura para “artes”, cubos para “formas”, etc.

leer más...

Lenguaje: El desarrollo de la gramática

El componente gramatical del lenguaje, que incluye dos partes: la sintaxis y la morfología. La sintaxis es el conjunto de reglas que permiten formar oraciones lógicas que expresen lo que queremos comunicar. La morfología es el mecanismo que explica la estructura de las palabras y su proceso de formación. Para que la comunicación sea efectiva, es decir, tenga un sentido y permita compartir significados, necesitamos usar el componente gramatical adecuadamente.

leer más...