Vuelta al cole también con pictogramas

picos web

Hace algunos meses, ante la llegada del Coronavirus, surgió la necesidad de explicar a las personas con dificultades en la comunicación y en la accesibilidad cognitiva la situación con elementos visuales. Los pictogramas de ARASAAC enseguida reflejaron modos para comunicar el origen de la enfermedad, síntomas, tratamiento, hábitos de higiene para evitar la propagación y restricción de las actividades cotidianas.

Con la vuelta al cole de millones de niños durante las últimas semanas, la necesidad de reflejar los nuevos hábitos y protocolos de protección ha llevado a la creación de nuevos pictogramas. Entre las nuevas secuencias de imágenes, podemos encontrar medidas de seguridad de los centros, cómo colocarse bien la mascarilla, cómo lavarse las manos, usar gel o pañuelos e indicaciones sobre evitar tocarse la cara o las barandillas.

Desde Smile and Learn, en nuestro constante compromiso con la comunidad educativa y en especial con los niños que más nos necesitan, creemos que es una iniciativa muy útil, que ayudará a mejorar la adaptación de todos los pequeños a la inisual situación por la que estamos pasando.

 

 

¿Qué es ARASAAC?

ARASAAC es un Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC) basado en el uso de pictogramas que facilitan la comunicación a las personas que tienen dificultades en este ámbito por distintos factores (diversidad funcional, desconocimiento del idioma, traumatismos y degeneración cognitiva).

El Aula Abierta de ARASAAC es un repositorio de contenidos de calidad relativos a la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), en el que cualquier profesional o familia puede formarse libremente en todo lo referente a documentos, herramientas de software libre y recursos que utilizan pictogramas de ARASAAC.

Para más información sobre ARASAAAC podéis visitar este enlace.

 

no replies

Leave your comment