Explorando “Un día con Alex”

Aprender rutinas

Un día con Álex es uno de los cuentos de la colección “Álex aprende”, en la que se trabajan rutinas y buenos hábitos con los más pequeños de forma amena, divertida e interactiva.

En este cuento pasamos un domingo con Álex, conociendo las diferentes rutinas que hacemos a lo largo de un día en casa y aprendiendo cómo podemos ayudar a nuestra familia y amigos.

Trabajamos rutinas de aseo, de alimentación y buenos hábitos, así como las partes de la casa.

En cada lámina del cuento podemos ver información educativa sobre las partes de la casa; además durante el cuento nos encontraremos con retos que trabajan la inteligencia emocional y la comprensión lectora.

¿Cómo usar “Un día con Álex” en el aula?

Este cuento está destinado a niños de 3 a 7 años, por su nivel de lectura y temática.

Podemos personalizar la experiencia, eligiendo el nivel, el idioma, la forma de lectura y el tipo de letra. Además, se puede trabajar el cuento con pictogramas, que viene fenomenal para Educación Infantil y Educación Especial.

Esta personalización es inclusiva, ya que las láminas son las mismas, lo único que cambia es la dificultad del texto, por lo que todos trabajaremos el mismo contenido, con diferentes niveles, evitando así las comparaciones entre compañeros.

Al final del cuento, se trabajará la comprensión lectora, a través de un quiz.

¿Por qué un día con Alex?

Este cuento pertenece una colección que trabaja con un protagonista llamado Álex. En concreto es genial para tratarlas rutinas y las partes de la casa en Educación Infantil y en Educación Especial, fomentando también la autonomía progresiva de los niños de forma interactiva y atractiva. Gracias a la versión con pictogramas podemos trabajar con niños prelectores, identificando las palabras en los pictogramas.

Gracias a Álex y a su colección de cuentos podemos aprender de forma divertida buenos hábitos y rutinas.

Raquel Melero

Equipo de Educación de Smile and Learn

no replies

Leave your comment