Smile and Learn y las inteligencias múltiples

Captura de pantalla 2018-11-27 a las 13.45.46

La investigación de Howard Gardner ha definido ocho tipos de inteligencias.  En Smile and Learn trabajamos cada una de ellas, con actividades interdisciplinares que las refuerzan simultáneamente. Gracias a la organización de la plataforma, dividida en diferentes mundos según la inteligencia que más trabajan, podemos potenciar el aprendizaje de forma equilibrada. Además, dentro de cada mundo hay subcategorías que facilitan el trabajo y autonomía de los niños.

En SIMO 2018 tuvimos el placer de contar con Eva García, maestra de Educación Infantil y experta en Educación Emocional. Nos habló de los beneficios de las inteligencias múltiples para favorecer una educación inclusiva, respetar las necesidades educativas y potenciar la creatividad.

Trabajar con inteligencias múltiples (lingüístico- verbal, lógico-matemática, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal, naturalista)  en el colegio, motiva a los alumnos a potenciar sus talentos y habilidades, mejorando el autoconocimiento.

Los beneficios de las inteligencias múltiples son:

  1. Atender a la diversidad y favorecer una educación inclusiva.
  2. Respetar las necesidades educativas de cada alumno.

  3. Mejorar el autoconocimiento. 

  4. Motivar a los alumnos para que cada uno potencie sus talentos.

  5. Valorar las habilidades de cada uno.

  6. Potenciar la innovación educativa y la creatividad.

“Tengo la suerte de hacer cada día lo que más  me gusta y haber encontrado en la innovación la manera de reinventarme y hacer que mis niños sean cada vez más felices, más capaces y mejores personas”, con esta conclusión finalizó su taller Eva García.

Equipo de Comunicación de Smile and Learn