Tendencias educativas para el curso 2021-2022

crayons-1445053_1280

Con la vuelta al cole este septiembre dejamos atrás un año de semipresencialidad y algunos meses de clases en casa. Las lecciones presenciales vuelven completamente, pero la tecnología ha venido para queadarse. En este artículo recogemos algunas tendencias que serán protagonistas de este nuevo curso.

  • La Educación híbrida: a pesar de que niños y profesores se reunirán en las aulas, este año se sigue perfilando una combinación equilibrada de aprendizaje presencial y a distancia, no tanto para clases pero sí para seminarios, cursos, repasos etc.
  • Realidad aumentada: la realidad aumentada acerca algunos conceptos conplejos a la vida real.  Las animaciones 3D o vídeos superpuestos que se generan enseñan a los pequeños modelos de disntitnas cosas.
  • Neurociencia: este enfoque explota el desarollo neurobiológico del aprendizaje y favorecer que sea más eficaz.
  • STEAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, estas son las áreas en las que, siguiendo el modelo STEAM, el alumnado adquiere competencias para el análisis y la resolución de problemas.
  • Personalización: La personalización del contenido de acuerdo a las necesidades de cada estudiantes es el mantra de la nueva educación. Este curso llega con fuerza, apoyándose en herramientas tecnológicas.
  • Aprendizaje autordirigido: Si la personalziación es importante,  la verdadera adaptación debe estar orientada a capacitar a los peques para dirigir su proceso de aprendizaje.
  • Aprendizaje social: Presente en muchas teorías pedagógicas, con ideas como el Aula invertida o el movimiento maker.  La idea es potenciar experiencias educativas basadas en la colaboración.

Si aún no has probado nuestra plataforma, Smile and Learn permite enfrentar muchos de los retos de este nuevo curso escolar. Puedes enviarnos un email a educadores@smileandlearn.com y te mandaremos un usuario demo gratuito. No esperes más. ¡Feliz vuelta al cole!

no replies

Leave your comment