Cada vez son más los recursos digitales a los que tenemos acceso para aprender idiomas: plataformas, aplicaciones, webs, pero ¿cuántas son de calidad? Es muy importante aprender una lengua extranjera correctamente, con contenido óptimo y de fácil comprensión. Os contamos 5 razones por las que creemos que aprender con tecnología es mejor:
1.Accesibilidad
Sin horarios, sin necesidad de desplazarte y sin fijar días concretos también se aprende. Los dispositivos digitales cuentan con sistemas táctiles y de voz para adaptar el contenido al usuario, marcando su propio ritmo de aprendizaje.
2.Participación
La participación aumenta cuando los estudiantes se relacionan con la tecnología dentro y fuera del aula, asumiendo un rol activo y siendo los protagonistas de su aprendizaje.
3.Interactividad
Los contenidos digitales e interactivos mejoran las habilidades lingüísticas y la capacidad de retención y memoria, a diferencia de las clases pasivas, en las que el único protagonista es el profesor.
4.Sistemas de recomendación
Este método predice la preferencia de contenidos (juegos, actividades, vídeos…) de un usuario, ayudándose de datos históricos de uso, con el fin de sugerirle material de su interés y actividades que necesita reforzar.
5.Evaluación y seguimiento
Aplicaciones educativas como Smile and Learn permiten a los profesores analizar el uso y progreso de cada niño,mejorando el rendimiento en futuros ejercicios.
Montse Villaverde
Equipo de Comunicación