Equity4Good, el vehículo de inversión de impacto gestionado por Ship2B y que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversión (FEI), reafirma su apuesta por el sector edtech y se une a Smile and Learn con una inversión de 100.000 euros en forma de nota convertible.
Esta inversión es parte del proyecto de crecimiento de Smile and Learn, donde continuamos trabajando para que la educación de calidad llegue a todos los niños. A día de hoy, nuestras más de 5.000 actividades, en cinco idiomas, llegan a través de distintos canales, a más de 10 millones de niños en todo el mundo.
La atención individualizada de las necesidades de cada niño y la personalización de la educación permiten mejorar el aprendizaje. El uso de la tecnología y los contenidos interactivos pueden ser grandes facilitadores, consiguiendo un impacto mayor en niños con más riesgo de fracaso escolar (se estima que casi 1 de cada 4 adolescentes no acaba la educación obligatoria en España) o en niños con necesidades educativas especiales.
En este último punto, Smile and Learn favorece la inclusión de niños con necesidades educativas especiales, ya que la plataforma ha sido diseñada por expertos y ofrece contenidos adaptados. Los cuentos, por ejemplo, tienen diferentes niveles de dificultad y de competencia lectora, e incluyen pictogramas, muy recomendables para niños con trastorno del espectro autista (TEA), discapacidad intelectual o trastorno específico del lenguaje (TEL).
Iniciativas durante el Covid-19
Durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y la necesidad de confinar a la población y continuar las clases desde casa, Smile and Learn ha querido ayudar a profesores y padres y ha puesto a disposición su plataforma y sus actividades en varios frentes, como podcasts en Spotify, vídeos educativos en Clan y La 2 de Televisión Española, mediante un convenio con el Ministerio de Educación, el canal regional de Castilla y León o el Canal Once en México y accesos gratuitos durante un mes para las familias y colegios, entre otros.