“Smile and Learn les ayuda a superar las dificultades”

Entrevista Profesora de Educación Especial

Es muy importante escuchar las sugerencias  y el feedback de los profesores que utilizan Smile and Learn. Hoy tenemos el placer de hablar con Virginia Trillidou, profesora de Educación Especial de Infantil y Primaria en colegios de Chipre.

1. ¿Cómo es tu experiencia con Smile and Learn? 

Una experiencia muy agradable hasta ahora. He aprendido muchas cosas nuevas junto a mis alumnos. Me gusta el hecho de ver a mis estudiantes motivados para aprender y contentos cuando usamos unas de las apps de Smile and Learn. Es muy útil que la plataforma educativa cuenta con asignaturas del colegio y contenido curricular. ¡Seguir así!

2.Para ti ¿Qué es lo mejor de la plataforma? 

Es una nueva y actual forma de aprender que motiva los estudiantes, estimular su interés y ayuda a lograr diferentes objetivos. Los estudiantes aprenden, mientras se divierten. Las actividades son muy atractivas, lo que mantiene la atención de los alumnos. Lo que más me gusta es el hecho de combinar teorías de aprendizaje, pero también el hecho de que proporciona feedback a los estudiantes sobre cómo entrar en cada actividad.

 3.Qué aporta Smile and Learn a los niños con necesidades especiales?

La plataforma educativa tiene contenido para niños con necesidades especiales (aprendizaje emocional, adaptativo o desarrollo). Tiene muchos beneficios y les ayuda a superar las dificultades y a mejorar tan pronto como es posible. La tecnología ayuda a los niños con dificultades y su uso es indispensable para su educación. La plataforma incluye características especial para enseñar a los niños con necesidades especiales y apoyar su inclusión.

4.¿Qué tema/área que aún no está te gustaría que cubriésemos?

Me gustarían más actividades colaborativas dentro de la plataforma (no solo dos estudiantes compartiendo la misma tablet), ya que el desarrollo de la colaboración se considera una habilidad del siglo XXI y se cultiva gradualmente.

5.¿Cuáles son las actividades que más utilizan los pequeños? 

Depende de cada estudiante. A algunos les gustan las apps de matemáticas y otros prefieren contenido más artístico como música o las actividades de arte. A la mayoría de mis alumnos les encanta la gamificación, porque pueden construir su propia ciudad y también las apps de programación, ya que aprenden a programar mientras te divierten. 

Equipo de Comunicación

 

no replies

Leave your comment