Son las 10:30 de la mañana y Samuel se encuentra en clase de Matemáticas. Hoy están estudiando el tema de fracciones y, para ello, la profesora les ha repartido una tablet con Smile and Learn instalado. Para aprender cómo funcionan las fracciones hay una aplicación donde se explica el concepto de fracción y se fomenta la práctica con actividades divertidas.
- (Samuel): Esta fracción tiene un numerador muy alto… ¡Seguro que es mayor que esta!
- (Profesora): Samuel, cuando viste la pizza entera con dos porciones, era una pizza entera, ¿no?
- (Samuel): ¡Sí! Pero 8/10… ¡Tiene que ser mucha pizza!
- (Profesora): ¿Tú crees? Si la pizza está dividida en 10 porciones y comes 8… ¿Te estás comiendo la pizza entera?
- (Samuel): Ups… Creo que para cenar prefiero 2/2 de pizza…
En educación trabajamos en equipo con el objetivo de crear contenido muy didáctico y divertido a la vez. Es clave que las actividades propuestas tengan varias partes: una más teórica, en la que explicamos el concepto y una interactiva en la que el alumnado aprende mientras hace. Todo acompañado de una pincelada de diversión, que hace que la actividad sea motivante para nuestros peques. Está más que demostrado que con emoción, se aprende más y mejor y nosotros buscamos ese objetivo en cada una de nuestras actividades.
En educación coordinamos todo el proceso de producción: primero perfilamos nuestra idea y definimos el contenido, después vemos con programación las mejores mecánicas de juego, y entre tanto, nos coordinamos con el equipo de arte para que las ilustraciones sean las idóneas para cada actividad y edad. El proceso termina con los traductores y prueba del producto final.