¿Sabías que quejarte de tus hijos es contraproducente?

Como padre o madre, seguro que a menudo te quejas de lo mal que se portan los peques: no paran, no son conscientes del peligro, son desordenados, no comen, no duermen, etc.

A veces la paternidad/maternidad nos supera, pero quejarse frecuentemente delante de ellos, es negativo desde el punto de vista educativo. Los peques viven las quejas de sus padres como pequeños fracasos, sintiéndose ridículos o frustrados. Si te perciben como un policía o juez que critica sus acciones constantemente podrían sentirse nerviosos o desarrollar inseguridad.

¿La solución? Explícales las cosas. El aprendizaje pasa por la asimilación de conceptos, cuando hay algo de la actitud de tu hijo que te cansa o molesta, lo ideal es explicar por qué y ejemplificar qué te gustaría que hiciese para cambiarlo.

Un último consejo: pasa más tiempo disfrutando de ellos, jugando, leyendo y aprendiendo.

Sara Paz

Equipo de Comunicación

Smile and Learn

Únete a nuestra newsletter

Al hacer clic en «Enviar», acepto el tratamiento de mis datos según se describe en la política de privacidad. Mis datos personales serán tratados por Smile and Learn Digital Creations, S.L. con la finalidad de gestionar la recepción de la newsletter. Para el ejercicio de tus derechos y más información consulta nuestra Política de Privacidad.

© 2023 Smile and Learn Digital Creations. Todos los derechos reservados.

z