¿Por qué está de moda el aprendizaje interactivo?

Woman Using Interactive Touchscreen Display At Urban Exhibition

La llegada de la tecnología ha permitido cambiar del aprendizaje tradicional al interactivo. El aprendizaje tradicional se basa en la repetición de conceptos con poco énfasis en la innovación y dejando a un lado los intereses personales de los alumnos. En cambio lo mejor del aprendizaje interactivo es la personalización. A través del uso de la tecnología, los estudiantes son capaces de buscar qué les motiva.

Más allá de eso, los colegios cuentan con herramientas y plataformas digitales que ayudan a acelerar el proceso de aprendizaje. Los proyectores, así como las pizarras digitales ayudan a los profesores a mostrar visualmente ideas específicas para que los estudiantes las comprendan mejor. Además, la habilidad para monitorizar el progreso de los estudiantes hace que los educadores conozcan exactamente cómo se concentran y cómo pueden ayudarles a mejorar. Las aulas grandes se vuelven más agradables y los profesores pueden comunicar a distancia, por eso si faltas un día, la solución es tan simple como echar un vistazo al plan de lecciones.

Smile and Learn saca provecho a todos los aspectos de la educación tecnológica e innovadora, al utilizar un sistema de análisis para hacer seguimiento del uso y progreso de cada niño.  Y lo mejor de todo es que los peques disfrutan usando la aplicación. La plataforma educativa es capaz de combinar animaciones divertidas con enseñanza visual, auditiva e interactiva, sin comprometer la calidad de sus contenidos

Montse Villaverde

Equipo de Comunicación

1 reply added

  1. Rosa Primero 10 abril, 2019 Responder

    Aunque yo sea muy tradicional, el aprendizaje interactivo me parece clave clave

Leave your comment