Modelo One to one: un niño un dispositivo

Fotógrafo: Carlos García Pozo
Fotógrafo: Carlos García Pozo

¿Qué es el modelo One to one (1:1) del que todo el mundo habla? En los últimos años muchos centros han adoptado en algunos o varios cursos un modelo en el que cada niño trabaja con un dispositivo personal (ordenador o tablet).  Desde el punto de vista educativo, este modelo busca aprovechar los beneficios de la tecnología en la motivación y rendimiento de los estudiantes.

El modelo 1:1 representa un avance cualitativo: disminuye el coste en material escolar, acaba con el peso de los libros y en muchos casos no necesita conexión (cuando los softwares educativos utilizados, funcionen offline), por lo que puede utilizarse tanto dentro como fuera de clase. Además, las TIC permiten la personalización y con ella la adaptación de los contenidos a las necesidades de cada niño.

Smile and Learn es la solución perfecta para este modelo. Con más de 3.500 actividades que cubren distintas áreas curriculares, Smile and Learn incluye juegos, vídeos y cuentos interactivos, todo disponible en cinco idiomas y siguiendo la metodología CLIL (Content Language Integrated Learning).

Para más información sobre el modelo de licencias one to one, contáctanos en: educadores@smileandlearn.com.

no replies

Leave your comment