El mejor material audiovisual para educar en valores

Material audiovisual para niños

Los recursos educativos tradicionales para trabajar valores son a menudo densos y poco atractivos para los niños. Los cortometrajes, vídeos e historias interactivas ayudan a trasladar un mensaje a los pequeños de manera directa y entretenida, resultando muy útiles para tratar temas como la discriminación, la amistad o el respeto.  Hemos hecho una lista de materiales audiovisuales para educar en valores, ¡esperamos que os guste! 

1.Lucha contra la discriminación: Hace algunos años el gobierno federal de México realizó una serie de cortometrajes de animación para luchar con la desigualdad y discriminación en las aulas, es un recurso genial para ver con los peques. 

2. La decisión de Marina: Este es un cuento sobre el acoso escolar, que enseña la importancia del respeto Los niños aprenderán a evitar el bullying a través de la historia de Marina. Además de en formato vídeo, la historia también está disponible en nuestra plataforma. Incluye un quiz con preguntas de comprensión.

3.Trabajo en equipo: En esta aventura distintos animales aprenderán que solo trabajando en equipo podrán conseguir sus objetivos. Es perfecto para fomentar dinámicas de grupo. 

4.Apreciar las pequeñas cosas: con este clásico aprenderán el valor de los pequeños detalles. El objetivo es que cuando crezcan, no olviden el niño que llevan dentro. Al igual que La decisión de Marina, El principito también está disponible como cuento en nuestro plataforma. 

5.Solidaridad y generosidad: nominado a un Oscar por mejor cortometraje, esta historia se desarrolla en café parisino en el que un hombre prepotente descubre que no tiene dinero para pagar. ¿Qué pasará entonces?

6.La sinceridad: El hormiguero: esta historia para niños trabaja valores como la honestidad y la importancia de decir la verdad. Al igual que la decisión de Marina y El Principito está disponible en vídeo en nuestro canal de youtube y como cuento en nuestra plataforma. Incluye un quiz para desarrollar lo aprendido y mejorar la comprensión lectora.

7.Aprender de quien no es como nosotros: en este cortometraje, dos personajes completamente diferentes descubren la importancia de ser tolerante y no juzgar a pesar de sus diferencias. 

Sara Paz

Equipo de Comunicación

no replies

Leave your comment