Las matemáticas son para el verano

Matemáticas para niños

Basta de repetir la tabla de multiplicar y de dejarse la mano haciendo cuentas. Las mates pueden ser divertidas, pero ¿cómo? Os proponemos una lista de actividades perfectas para practicar y mejorar las matemáticas de cara al final de curso y, sobre todo, ¡de cara al verano!

1.Cálculo adaptativo:

Nuestra colección de cálculo adaptativo es una oportunidad de oro para convertirse en un genio de las mates. Tenemos diez apps que incluyen sumas, restas, multiplicaciones, y divisiones, una vez que la prueben no podrán parar.

2.Problemas I y II:

Los ejercicios de toda la vida, mil veces más divertidos. Ofrecen problemas para que los más pequeños aprendan jugando y están divididos  por niveles. Además, la mejora en la competencia matemática les ayudará a desenvolverse en la vida cotidiana.

3.Programación y Programación Seguridad Vial:

¡Atención! Estas apps son el primer ladrillo para crear pequeños programadores. Mejorarán sus habilidades de análisis y conocerán los elementos básicos de la programación. La primera es una introducción para los más peques, mientras que Seguridad Vial, el segundo nivel, incorpora además claves cívicas para convivir en la ciudad.

4.Sudoku formas y sudoku números:

Un clásico del verano, ahora en versión app. Mientras tú haces el sudoku del periódico tumbado en la playa, tus peques pueden hacer lo mismo con Smile and Learn. El Sudoku es un juego matemático genial para trabajar la agilidad mental. ¡Disponible versión formas y versión números!

5.Conecta Caras:

La más lúdica de nuestras propuestas: el tres o cuatro en raya, reinventado. Los jugadores deben introducir por turnos, las fichas para formar líneas de 3 ó 4 fichas. Estas pueden ser horizontales, verticales o diagonales. Gana la partida el jugador que primero consiga hacer una línea de 3 o 4 fichas.

En la isla de matemáticas y lógica encontraréis muchas más actividades guays para que a los niños no se les olvide todo lo aprendido, ¡las matemáticas también son para el verano!

Sara Paz

Equipo de Comunicación

 

no replies

Leave your comment