Manualidades infantiles

Hacer manualidades es una forma fácil y divertida de pasar el rato con los peques y conseguir que desarrollen su creatividad e imaginación. Los niños y las niñas, mediante las manualidades, aprenden a desarrollar y proyectar sus ideas sobre el papel, son más pacientes, desarrollan su motricidad, sus habilidades artísticas y aprenden a organizarse y a responsabilizarse de sus actividades. Estos son solo algunos de los beneficios que aportan las manualidades. 

A continuación te mostramos otros más:

  • Desarrollo de la psicomotricidad. Hacer manualidades con diferentes tipos de materiales (tamaño, textura…) significa que niños y niñas trabajan la psicomotricidad fina al ir explorando diferentes materiales y trabajando la coordinación y precisión. 
  • Ayuda a resolver problemas. A medida que vayan haciendo manualidades tendrán que ir superando obstáculos y resolviendo los problemas que vayan apareciendo. 
  • Aprenden a trabajar en equipo. Trabajar en equipo es fundamental para que los más peques se acostumbren a relacionarse con sus iguales. Si se hace en familia se estará fortaleciendo el vínculo familiar y se pasará un rato agradable y entretenido juntos. 
  • Desarrollo de la creatividad y la imaginación. La participación activa implica utilizar la imaginación en todo momento para seleccionar la manualidad que se quiere hacer y emplear toda su creatividad para llevarla a cabo. Al trabajar la creatividad se entrena inevitablemente el hemisferio derecho del cerebro que se encarga, entre otras, de las emociones y de la visión espacial. 
  • Aumenta la autoestima. En la infancia se necesita exponerse a retos que contribuyan a explorar las posibilidades personales y a resolver problemas con autonomía. Haciendo manualidades logramos que puedan conocer su capacidad de respuesta y a su vez mejorar su autoestima. 

Si aún no has probado nuestra plataforma educativa, puedes hacerlo gratis, rellenando este formulario.

no replies

Leave your comment