¨Smile and Learn ha cambiado la vida de nuestra familia¨

Ema

El feedback de las familias que nos usan es fundamental para nosotros, por eso hemos entrevistado a Fares Kameli, papá de Emmanuel, un peque de ocho años.

¿Quién en tu familia usa Smile and Learn? ¿Le gusta?
Mi hijo de 8 años, que es autista, no solo se emociona mientras usa la aplicación, sino que además le esta ayudando a aprender sobre sus emociones, su cuerpo y otras cosas. Después de jugar viene a contarnos lo nuevo que aprende y la aplicación nos ayuda a conversar con él y a que aprenda palabras, que luego usa y repite.

Como papá, ¿cuáles crees que son los puntos fuertes de la plataforma?
Al ser un niño con necesidades especiales, la tableta y el entorno digital han sido parte de su educación desde pequeño. Siempre me he preocupado de su permeabilidad, usando aplicaciones en sus dos dispositivos (tableta y móvil), limitando el tiempo y los juegos a los que podía acceder, así como el contenido que visualizaba. Con Smile and Learn no me preocupo, lo tiene sin limites, dentro de sus horarios de uso.

¿Cuál es su juego o cuento preferido?
Le encantan los cuentos, el universo y el cuerpo humano (entre otros). De los nuevos ha empezado con los planetas, animatrix y las emociones. Además, le gusta escuchar inglés y, de vez en cuando, nos responde en inglés a lo que le preguntamos.

¿Qué contenidos que no has encontrado en la plataforma incluirías?
La personalización del avatar podría ser mas completa. También pondría más atención en conceptos del día a día de los niños: pagar usando dinero, preguntar por un lugar o recibir preguntas sobre su edad, dirección o el nombre de sus padres, sus alergias, etc. Ese tipo de actividades que ayudan a educadores y padres a gestionar las “pequeñas cosas” que normalmente damos por supuestas.

¿Crees que está bien adaptada?
Está muy bien adaptada, si bien el tramo de niños mas pequeños podría mejorar un poco, puedo aseguraros que se usa en múltiples colegios y asociaciones de autismo, síndrome de Down y otras necesidades, como elemento de apoyo en el aula y en casa…así llego a mi hace un año.

Quiero añadir que vuestra aplicación realiza un importantísimo papel en la mejora educativa de niños con necesidades especiales, a nosotros como familia, nos habéis cambiado la vida, podemos hacer nuestros apoyos con juegos y elementos offline y después ayudar a que el aprendizaje continúe online. En concreto el lenguaje y el habla de Emmanuel, así como su conocimiento de su propio cuerpo, han mejorado drásticamente gracias a Smile and Learn.

no replies

Leave your comment