Los 4 (cuentos) fantásticos

¿Crees que tus alumnos y alumnas no leen lo suficiente? Si es así, no te preocupes, hay muchas maneras de incentivar la lectura a través de ejercicios y juegos. La lectura es un factor imprescindible para el aprendizaje y desarrollo de los niños, aporta enormes beneficios como la mejora en la concentración, la memoria y la imaginación. Además, les ayuda a comprender y a expresar mejor sus emociones, desarrollando una mayor empatía por las personas que les rodean. 

Sin embargo, la lectura no solo implica leer, sino también entender. La comprensión lectora es la base del aprendizaje,  muestra el rendimiento escolar del alumnado y sirve como herramienta de acceso a cualquier tipo de información y conocimiento. Si tu objetivo es despertar el interés de los más pequeños y mejorar su comprensión lectora, toma nota.

  1. El principito, una lectura muy completa que reúne reflexiones sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida. Cuenta una historia muy conmovedora, repleta de lecciones de vida y valores que enriquecen a los más pequeños. 
  2. Matilda es un libro entretenido para los niños y niñas que aman la lectura.  La historia atrapa desde la primera hasta la última página. Se relatan las hazañas de una niña de 4 años, que aprende a leer sola y a hacer operaciones matemáticas que muy pocos conocen. 
  3. Charlie y la fábrica de chocolate, un clásico, cuenta una historia mágica sobre Willy Wonka, dueño de una fábrica de chocolate. El señor Wonka ofrece una oportunidad única: visitar la fábrica a los niños que logren hacerse con cinco billetes dorados que aleatoriamente reparte en sus tabletas. Charlie quiere ser uno de ellos, pero no lo tendrá nada fácil. 
  4. Don Quijote de la Mancha, cuenta las increíbles hazañas del caballero Don Quijote de la Mancha y su escudero Sancho Panza. Un relato lleno de trepidantes aventuras.

Además, en Smile and Learn podrás encontrar numerosos cuentos clásicos y lecturas comprensivas para que niños y niñas puedan desarrollar y practicar su comprensión lectora. Si aún no has probado nuestra plataforma educativa, puedes hacerlo gratis, rellenando este formulario. 

Leave your comment