El verano es un gran momento para pasar tiempo en familia y hacer cosas juntos. En este caso os proponemos hacer unas divertidas recetas de cocina en familia, batidos refrescantes, platos veraniegos y para terminar un delicioso postre. Comenzamos con la receta del Smoothie refrescante de sandía, una bebida perfecta para los días calurosos disfrutando en familia.
Ingredientes:
- 2 trozos de sandía sin pepitas
- 3 hojas de menta
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 vaso de leche de soja fría
- 1 yogurt natural
- Hielo picado
Puedes ver los pasos a seguir en el juego “Haz tus batidos” de Smile and Learn, la puedes encontrar en el mundo de ciencias junto a otras 4 recetas súper divertidas de batidos.
Una gran receta para cualquier día del verano es la ensalada caprese, una receta italiana que proviene de la Isla de Capri cargada de vitaminas.
Ingredientes:
- 2 Tomates
- 2 Quesos de mozzarella
- Aceitunas negras
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Puedes ver los pasos de la receta en el juego “Cocina italiana” de Smile and Learn, la puedes encontrar en el mundo de ciencias junto a otros juegos de cocina, además podrás ver curiosidades como que los colores de esta ensalada simulan la bandera de Italia.
Qué mejor forma se e ocurre para terminar un día de cocina con los pequeños de la casa que con un postre riquísimo como el helado de té verde, tan fresquito que se acabará en un abrir y cerrar de ojos. El helado de té verde es un postre típico de Japón. Puedes comer este postre a menudo ya que es muy sano.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 200 ml. de nata líquida
- 50 g. de azúcar
- 2 cucharaditas de té verde en polvo
Puedes ver los pasos a seguir en el juego “Cocina tus postres” de Smile and Learn, la puedes encontrar en el mundo de ciencias junto a otras 4 recetas súper divertidas de diferentes postres.
Aprovecha el verano para cocinar con los más pequeños de la casa y aprender con Smile and Learn.
Raquel Melero
Equipo de Educación