En los últimos años se ha generado un debate en torno a la tecnología y el papel que desempeña en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Es una cuestión que ha desafiado por completo a los docentes, sobre todo a aquellos que han intentado medir el impacto que tiene. Hay quienes abogan por una educación más tradicional, alejada de toda innovación y quienes prefieren el progreso tecnológico y lo que ello supone. Por lo que cabe preguntarse, ¿de qué manera puede la tecnología mejorar la educación?
La tecnología ha llegado para facilitarnos gran parte de las actividades que realizamos día a día como trabajar, comprar, interactuar o simplemente consumir contenido desde cualquier plataforma. En muchos casos, las ventajas superan con creces los inconvenientes, pues la primera función de la tecnología es permitir el fácil acceso a Internet desde cualquier dispositivo. Son innumerables las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías cuando se usan correctamente, nos brindan herramientas útiles que podemos utilizar para cualquier aspecto de nuestra vida.
Es mucho más complicado medir el impacto que la tecnología puede tener en el rendimiento académico de los estudiantes, pero se sabe con precisión que la tecnología mejora y acelera el aprendizaje cuando se usa de forma correcta y consciente. Los docentes generalmente usan la tecnología para ayudar a los estudiantes a aprender y adquirir conocimientos de manera personalizada. Ahora más que nunca existen programas en línea y aplicaciones que permiten a los estudiantes trabajar y mejorar áreas donde necesitan refuerzo de forma independiente.
En Smile and Learn contamos con la mejor tecnología para poder ofrecer contenidos educativos y juegos interactivos para estudiantes de educación infantil y primaria. Nuestra plataforma ayuda a que los más pequeños aprendan a su propio ritmo y lo hagan con muchas ganas.
Desde nuestros inicios estamos comprometidos con una educación de calidad innovadora que vaya de la mano de los avances tecnológicos. Millones de niños y niñas ya aprenden y sonríen con nosotros en colegios de todo el mundo. Si aún no has probado nuestra plataforma educativa, puedes hacerlo gratis, rellenando este formulario.