La salud mental en los niños

La salud mental en los niños

Hoy en día, la salud mental se ha convertido en un tema muy polémico, por lo que es importante aplicarlo también en los niños. La escuela puede ser estresante para los más pequeños, por lo que es esencial tener diferentes salidas para liberar el estrés y fomentar la concentración.Aquí van algunas ideas sobre cómo promover la salud mental en casa durante el año académico.

  1. Separar las tareas de otras actividades. Tener una cantidad de tiempo para completar las tareas ayudará a los niños a entrar en una rutina diaria. Con esto también se podrá demostrar que, aunque el colegio es una prioridad, no lo es todo, lo que permitirá a los niños disfrutar de otras actividades cuando hayan acabado los deberes.
  2. No fomentar el posponer las tareas. Aplazar las tareas va empeorando cuando los niños crecen, por lo que es mejor inculcarles hábitos saludables ahora. Alentarlos a hacer las tareas tan pronto como puedan evitará acumular estrés más tarde, especialmente si hay presión para hacerlo en un tiempo determinado.
  3. Permitir descansos para la salud mental. Recuerda, ¡todavía son niños! Es importante escuchar sus necesidades y permitirles tener tiempo libre de vez en cuando. No hay que permitir que se desgasten tan pronto.

Tómate un descanso con Smile and Learn y utiliza algunas de nuestras actividades de relajación como el yoga y la meditación. Estas actividades ayudan a los niños a calmar sus mentes y ser conscientes de los mismos. Las salidas relajantes para la vida son útiles para centrar nuestros pensamientos y acciones, llevándonos a convertirnos en seres humanos más estables y saludables. 

Si aún no nos conoces y quieres probar nuestra plataforma completamente gratis, rellena este formulario.

no replies

Leave your comment