La realidad virtual como recurso educativo

En los últimos años la realidad virtual se ha convertido en un recurso habitual en las aulas. Es una herramienta generadora de experiencias, especialmente de empatía, con un potencial enorme en el trabajo de las emociones. Como generadora de empatía, la experiencia virtual es inmersiva y permite a los estudiantes experimentar sensaciones ajenas (de otra época, situación social o experiencia).

En Smile and Learn presentamos una colección de aplicaciones gratuitas, cuyo objetivo es sensibilizar a niños, profesores y padres sobre algunas de las realidades que se producen en los centros educativos.

Nuestro primer proyecto, ¨En la piel de un niño con dislexia¨, trata una de las dificultades del aprendizaje que afecta aproximadamente al 10% de los niños del mundo, interfiriendo en los procesos de lectura, ortografía, escritura y a veces en el habla. A través de la experiencia que ofrece la realidad virtual, conseguimos ponernos en la piel de un niño con dislexia y acercarnos a sus situaciones cotidianas. La aplicación simula situaciones reales en el colegio y en casa, integrando diferentes puntos de vista. La segunda entrega, ¨Sumérgete en el ciberbullying¨, es una apuesta por mejorar el plan de convivencia de los centros, donde niños, profesores y padres podrán experimentar en primera persona lo que sufre un pequeño expuesto al ciberacoso.

Nuestra aplicación sobre dislexia está disponible gratis en Google Play.

Nuestra aplicación sobre ciberbullying está disponible en Google Play y Apple Store.

Equipo de comunicación Smile and Learn

 

z