La programación: recurso para aprender seguridad vial

Post SeguridadVialES

La seguridad vial es un área fundamental en el desarrollo de los valores cívicos y el respeto hacia los demás. A través de la educación vial se fomenta el respeto a la señalización, la circulación y la adquisición de actitudes de respeto y urbanidad. Con esto se pretende generar conciencia sobre la convivencia y la responsabilidad ciudadana, algo que puede prevenir futuros accidentes.

Tanto educadores como familias tienen la obligación de ejercer de modelo: enseñar a los niños comportamientos que afiancen la urbanidad y las pautas adecuadas para una movilidad segura.

Desde Smile and Learn queremos fomentar prácticas sensatas: aprender a interpretar las señales, saber evitar situaciones de peligro o decidir qué hacer y a quién acudir en caso de necesitar ayuda.

A través de nuestro juego de programación “Educación por la Seguridad vial”, los pequeños irán desarrollando hábitos psicomotores y de observación visual y auditiva relacionados con la noción espacial, reforzando su autonomía y contribuyendo a formar su capacidad para tomar decisiones responsables.

La seguridad vial no es sólo relevante por su utilidad, sino por el aprendizaje combinado de mensajes icónicos, verbales y conductuales. La app de programación de Smile and Learn apuesta por una educación sensorial y racional, generando la capacidad de aprender a percibir, discriminar, interpretar, juzgar y descubrir el origen de la ética vial a través del juego.

La enseñanza de las normas cívicas que ayudan a construir la convivencia es una inversión para un futuro mejor.

Rocio Moreno

Equipo de Educación

 

no replies

Leave your comment