¿Habéis jugado ya a las damas con vuestros niños?

Las damas para niños

“Las damas” es un juego de mesa para dos contrincantes, un juego de estrategia que consiste en mover piezas en diagonal con el fin de comer las fichas del jugador contrario pasando por encima de ellas.

Como cualquier juego de mesa ayuda al desarrollo emocional del niño,  a relacionarse con los demás, a crear vínculos afectivos y a pasar un buen rato. 

Al ser un juego de estrategia también enseña a elaborar planes sencillos a medida que la partida va avanzando, pequeñas tácticas para tratar de ganar la partida, perfects para trabajar la concentración. El niño que juega a las damas, además debe tomar decisiones en su turno, por lo que mediante este juego estimulamos también su autonomía personal.

Por último, es importante comentar que las damas es un juego genial para trabajar la tolerancia a la frustración, aspecto esencial para nuestras vidas. Es fundamental que los niños aprendan a perder una partida y a aceptar esa derrota con tranquilidad.

Ahora que empezamos a tener días en los que el tiempo no acompaña os animamos a jugar una partida de este juego tan completo y genial.

Beatriz Martos

Equipo de Educación

no replies

Leave your comment