El interior de Smile and Learn

Nuestra directora de arte nos cuenta cómo está diseñada la plataforma.

El lenguaje visual es fundamental para facilitar el aprendizaje. A través de diferentes recursos gráficos podemos ayudar al niño a entender conceptos distintos y a hacer asociaciones de forma y significado.

Por ello en Smile and Learn, adaptamos nuestras interfaces a la edad y particularidades del niño. De tal modo que, si el usuario es menor de 7 años, la home a la que accede tiene un diseño colorido e infantil, donde el pequeño puede encontrar con facilidad los contenidos presentados a través de iconos fácilmente reconocibles: números para “lógica”, caras para “emociones”, pinceles y pintura para “artes”, cubos para “formas», etc.

Si el usuario es mayor de 7 años accede a una home con un contenido gráfico mucho más elaborado tanto a nivel gráfico, como de idea. Durante la creación de esta nueva home se partió de nuevos conceptos. Para ciencias partimos de la idea de “fenómenos naturales”, vemos una isla, un volcán y como elemento central una probeta, para hacer referencia a otras ciencias. En la isla de formas se partió del concepto “Cubismo”, por ser una vanguardia artística basada en la expresión mínima de las formas. Con la casa de lógica dimos con la idea de “maquinaría matemática”:engranajes y piezas interiores de cualquier aparato tecnológico.

Con emociones, el más difícil, a pesar de que a priori podría parecer el más fácil, tratamos la idea “piedra/amuleto interior” y dimos con el diseño actual, formado por una piedra mágica, que protege un corazón en su interior.. Para arte, llegamos al concepto de “pintura al agua” y los elementos, en parte, están flotando en ella. En cuentos partimos de la idea de “libro digital” y para multijugador quisimos recrear una “batalla” con dos bandos enfrentados. Finalmente la gamificación nace de la idea de “mi planeta”, un sitio en el que el niño puede crear su mundo de la manera que más le guste.

María Tamarit

Equipo de Arte

z