Smile and Learn participa en el informe que ha publicado la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) a través de su Comisión de educación y ciencia del Grupo de Trabajo Mixto Covid-19 (GTMC), formado por representantes de instituciones y empresas.
Tras proponer algunas medidas para paliar los efectos del cierre escolar provocado por la crisis sanitaria, el documento argumenta la importancia de la inversión en educación así como la necesidad de fomentar el aprendizaje autónomo mediante la implantación de plataformas como Smile and Learn.
El cierre sin precedentes que ha sufrido el sistema educativo esta primavera como resultado de la crisis sanitaria tendrá efectos negativos sobre el desempeño académico que se concentrarán en los colectivos más desfavorecidos. Para paliar estos efectos se propone un Plan educativo de emergencia Verano-Otoño 2020 que implicaría reforzar el personal educativo, la ampliación y flexibilización del calendario escolar durante los próximos meses y la utilización de plataformas educativas on-line de probado éxito.
En este sentido, el informe propone una serie de medidas que urge a la priorización del uso de medios y programas de aprendizaje autónomo, a través de la implantación inmediata de plataformas digitales con inteligencia artificial, como Smile and Learn.