¿Por qué aprendemos mejor con infografias?

Infografia ara niños

La infografia en el desarrollo y la creación de un vídeo puede ser un recurso ideal y útil para hacer un contenido más asimilable, simple y eficaz. Es una nueva manera de ver el mundo de los datos, y de comunicar ideas complejas de manera directa e inmediata resumiendo una gran cantidad de información en poco espacio.

La infografia animada en el sector de la educación es una herramienta óptima porque permite simplificar el contenido que queremos transmitir y hace más atractivo y deseable un mensaje que puede ser por sí mismo aburrido para un niño.

La motivación es simple: cuando queremos transmitir información el objetivo principal es obtener un texto claro y que al mismo mismo tiempo sea apasionante: para esto la infografía es ideal, ya que transmite datos y conceptos de manera más rápida e intuitiva que un simple texto. Es un material educativo fantástico, ya que está enfocado en explicar conceptos y temas complejos de forma muy sencilla.

Sus principales características son: informaciones complejas simplificadas, palabras integradas con estructuras gráficas y un “storyboard” fascinante.

La imagen en movimiento no solo puede ser útil para las motivaciones resumidas, también permite visualizar conceptos abstractos que son difíciles de asimilar para los niños. ¡Por eso pensamos que es la mejor herramienta para divertirse aprendiendo!

Massimo Ghiotto

Equipo de Audiovisual

no replies

Leave your comment