Escape Room en el aula

Screenshot_20181219-170140

Los cuentos de aventura interactiva son historias con varios niveles de dificultad, que trabajan diferentes temas de interés para los niños. En estas aventuras, donde los peques son protagonistas, el objetivo será averiguar un código que les permita pasar cada una de las cuatro pantallas, buscando números, letras o incluso colores. Podrán encontrar el código entre las pistas que hay por la lámina, mientras trabajan contenido y vocabulario del tema que trata la historia, por ejemplo: piratas, obras de arte, ciencias…

Estos cuentos son un recurso educativo muy útil para motivar a los niños al tener un formato en el que, gracias a una lectura comprensiva, consiguen pasar a la siguiente pantalla. Trabajar la lectura desde este tipo de actividades agudiza la astucia, estimula la percepción y concentración y mejora la comprensión. Además, gracias a la temática de las historias, los pequeños amplían vocabulario y desarrollan la imaginación y la creatividad.

Estos cuentos pueden trabajarse en grupos, fomentando la cooperación entre los miembros del equipo, para encontrar las pistas entre todos y la competición entre los grupos del aula, para ver qué grupo encuentra las pistas antes; gracias al trabajo en equipo se mejorarán también las habilidades sociales.

En Smile and Learn ofrecemos cinco cuentos interactivos diferentes: El infiltrado, El tesoro, El templo del Jaguar, Los misterios del castillo y El laboratorio.

¡No te pierdas las actualizaciones, donde veremos nuevos retos y aventuras!

Raquel Melero,

Equipo Educativo de Smile and Learn

no replies

Leave your comment