El deporte para niños y niñas

El deporte aporta enormes beneficios para los niños y niñas tanto a nivel físico como a nivel mental, además de mejorar las relaciones sociales y fomentar valores tan importantes como la voluntad, la lucha y la responsabilidad. Además, si se practica en equipo es mucho mejor porque fomenta la relación con los demás y ayuda a aceptar las victorias y las derrotas. La influencia que ejercen los docentes y familias es crucial para que éstos puedan integrar el deporte en sus vidas de manera positiva. Fomentar el hábito del deporte en los pequeños desde una edad temprana garantiza un estilo de vida saludable en el futuro.

Aquí algunos beneficios:

  • Desarrollo físico y mental. El deporte favorece considerablemente el crecimiento físico y mental de los niños y niñas, pues les ayuda a ser más conscientes de su cuerpo y mejora su capacidad de autocontrol. Desarrollan habilidades como la flexibilidad, la coordinación, la resistencia y el equilibrio.
  • Reduce el estrés. Los niños y niñas que practican deporte de forma habitual tienen mayores posibilidades de combatir el estrés en cualquier situación y además las actividades físicas mejoran su nivel de concentración y su rendimiento académico. 
  • Fomenta el trabajo en equipo. Realizar cualquier actividad física junto a un grupo de personas enseña a los más pequeños que la implicación de los miembros del equipo es importante para poder salir adelante y conseguir la victoria. 
  • Aumenta la autoestima. La superación de obstáculos provoca que los peques adquieran una confianza en sí mismos para poder hacer frente a otros retos. Cuando se les reconoce el trabajo bien hecho, su autoestima aumenta considerablemente .
  • Valoran el esfuerzo. El deporte incentiva de manera casi innata el esfuerzo para conseguir resultados a corto y largo plazo. Los niños y niñas aprenden que el esfuerzo es la base para alcanzar cualquier meta.
  • La creación de hábitos. La práctica de ejercicio físico implica la creación de nuevos hábitos saludables. 
  • Previene problemas de salud. Aquellos que practican deporte fortalecen su sistema inmunológico y previenen la obesidad. 

Si aún no has probado nuestra plataforma educativa, puedes hacerlo gratis, rellenando este formulario. 

Leave your comment