Curiosidades cerebro

El cerebro es un órgano vital del cuerpo y es el más complejo de todos, pues se encarga de controlar el resto de órganos y es el que nos define como seres humanos. Para tener un cerebro sano y fuerte es necesario cuidarlo cada día. ¿Sabes cómo? Mejorar nuestros hábitos de alimentación y ejercicio puede determinar en gran medida su evolución y desarrollo. El cerebro es un órgano fascinante del que aún nos queda mucho por aprender. 

Te contamos algunas curiosidades del cerebro humano:

  1. Tiene nada más y nada menos que cien mil millones de neuronas. Una cifra sorprendente pero necesaria teniendo en cuenta que el cerebro se encarga de todos nuestros procesos mentales. 
  2. Es capaz de procesar imágenes completas en tan solo 13 milésimas de segundo, lo hace a una velocidad impresionante.  
  3. Está compuesto de un 70% de agua, por lo que la hidratación es muy importante para que funcione correctamente. El cerebro consume grandes cantidades de agua, lo que hace que seamos más ágiles. 
  4. Está formado por dos hemisferios: el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho, que están conectados entre sí por unas fibras conocidas como “cuerpo calloso”. 
  5. El cerebro guarda los recuerdos en dos lugares diferentes: una parte se llama corteza prefrontal y la otra se denomina subículo. Con el paso del tiempo el recuerdo del subículo se acaba borrando, mientras que la prefrontal permanece a largo plazo. 

Si aún no has probado nuestra plataforma educativa, puedes hacerlo gratis, rellenando este formulario.

Leave your comment