El cerebro es un órgano vital del cuerpo y es el más complejo de todos, pues se encarga de controlar el resto de órganos y es el que nos define como seres humanos. Para tener un cerebro sano y fuerte es necesario cuidarlo cada día. ¿Sabes cómo? Mejorar nuestros hábitos de alimentación y ejercicio puede determinar en gran medida su evolución y desarrollo. El cerebro es un órgano fascinante del que aún nos queda mucho por aprender.
Te contamos algunas curiosidades del cerebro humano:
- Tiene nada más y nada menos que cien mil millones de neuronas. Una cifra sorprendente pero necesaria teniendo en cuenta que el cerebro se encarga de todos nuestros procesos mentales.
- Es capaz de procesar imágenes completas en tan solo 13 milésimas de segundo, lo hace a una velocidad impresionante.
- Está compuesto de un 70% de agua, por lo que la hidratación es muy importante para que funcione correctamente. El cerebro consume grandes cantidades de agua, lo que hace que seamos más ágiles.
- Está formado por dos hemisferios: el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho, que están conectados entre sí por unas fibras conocidas como “cuerpo calloso”.
- El cerebro guarda los recuerdos en dos lugares diferentes: una parte se llama corteza prefrontal y la otra se denomina subículo. Con el paso del tiempo el recuerdo del subículo se acaba borrando, mientras que la prefrontal permanece a largo plazo.
Si aún no has probado nuestra plataforma educativa, puedes hacerlo gratis, rellenando este formulario.