Cuida del medio ambiente

En los últimos años, hemos visto cómo el planeta tierra se ha ido deteriorando por culpa de nuestras acciones y sin ser conscientes de la magnitud del problema, hemos ido normalizando algunas conductas dañinas para nuestro medio ambiente. Por eso, es tan importante que en las aulas se ponga el foco en el cuidado responsable del entorno natural.  

A veces pensamos que todos los asuntos relacionados con la contaminación y el medio ambiente son cosa de los científicos y organizaciones medioambientales, pero las personas tenemos un papel muy importante, podemos llevar a cabo pequeñas acciones diariamente para mejorar nuestro entorno. Los pequeños avances pueden suponer una gran diferencia para el futuro. 

El medio ambiente es la fuente de vida de los seres humanos y del resto de seres vivos, la responsabilidad de cuidar y preservarla es totalmente nuestra, debemos encontrar la manera de gestionar los recursos naturales de forma sostenible para salvaguardar la vida en la tierra. ¿Por qué es necesario hablar sobre la importancia del medio ambiente en las aulas? Los más pequeños necesitan conocer las herramientas que tienen a su disposición para cuidar de su principal hogar. 

Os traemos algunos consejos para que los alumnos y alumnas puedan llevar a cabo en su día a día: 

  • Reciclar los residuos y clasificarlos en diferentes cubos de basura. 
  • Cuidar de las plantas, hacerles ver que son seres vivos, que no merecen ser pisoteadas ni arrancadas, sino cuidadas con mucho cariño. 
  • Compartir los juguetes, que no van a utilizar para que otros niños puedan aprovecharlos y darles una segunda oportunidad
  • Ahorrar luz, acostumbrarles a apagarla cada vez que no la utilizan, sobre todo cuando están en casa. 
  • No tirar cosas al suelo, mostrarles que las papeleras están para eso. 

En Smile and Learn tenemos una sección de Ciencias – Medio ambiente donde los niños y niñas podrán aprender más sobre el reciclaje y el consumo responsable. Si aún no has probado nuestra plataforma educativa, puedes hacerlo gratis, rellenando este formulario. 

Leave your comment