Cuentos con valores para Navidad

NAvidad cuentos para niños

Además de un regalo maravilloso como alternativa o complemento a los juguetes, los cuentos para niños son un excelente recurso para trabajar distintas cosas en el aula. El mes de diciembre es un momento perfecto para aprovechar las ciento de historias y aventuras navideñas, que además de hablar de las fiestas, suelen hacer hincapié en valores fundamentales como la importancia de compartir o el amor por la familia y amigos.  Hemos pensado en dejaros una pequeña lista de nuestros cuentos como recomendación para que sigáis aprendiendo y divirtiéndoos en clase durante estos últimos días del curso.

  • El cascanueces: nuestra adaptación de este clásico de la cultura universal tiene como protagonista un juguete que cobra vida. Esta historia es además un viaje visual y divertido que enseñará a los pequeños a juzgar las cosas por lo que realmente son y no por lo que aparentan.
  • Un deseo por Navidad: en este cuento, Javi, nuestra ardilla, enseñará a los niños la importancia de la familia.
  • Oscuro y Dorotea: aunque no se trata de una historia navideña, esta aventura es genial para trabajar el concepto de la amistad.
  • Semillas: otro clásico que se centra en el valor del esfuerzo y la constancia.
  • El hormiguero: de la mano de las hormigas Pampi y Hércules los peques descubrirán la importancia de decir la verdad.

Si aún no has probado nuestra plataforma educativa puedes hacerlo gratuitamente rellenado este formulario.

 

 

 

 

Leave your comment