5 Consejos para prevenir la adicción en vacaciones

Consejos para prevenir la adicción en niños

Las herramientas digitales y la tecnología pueden acabar creando adicción en los pequeños,  si no hay un control del uso. Hoy os contamos 5 consejos para prevenir la adicción a la tecnología, sobre todo en vacaciones, cuando los peques tienen mucho más tiempo libre. 

1.Horario de tiempo limitado

La Academia Americana de Pediatría aconseja que entre los 2 y 5 años, el uso de pantallas digitales debe limitarse a un máximo de una hora y siempre en compañía de un adulto. En nuestra plataforma educativa pueden aprender de forma más autónoma, porque no tiene acceso a Internet, redes sociales ni publicidad. Además, todas las actividades son creadas por educadores. A partir de los 6 años, el tiempo debería ser establecido por los adultos.

2.Fomenta actividades en equipo

La adicción a Internet, videojuegos y tecnologías puede dificultar las relaciones sociales, por eso son recomendable las actividades en grupo. Smile and Learn cuenta con juegos multijugador, en los que pueden interactuar y pasar un rato agradable.

3.Analiza sus resultados académicos

Cuando sienten una adicción a Internet, sus notas en el colegio suelen empeorar, porque la concentración disminuye. Por eso, se aconseja limitar su uso, sobre todo en momentos de estudio.

4.Apúntale a algún deporte

Es muy recomendable comenzar a practicar algún deporte desde niño. Hacer ejercicio físico ayuda al desarrollo integral, corporal, social, así como al intelectual y coordinativo. Además, el deporte en equipo  les ayuda a empatizar con otros niños y aprender valores como el compañerismo. 

5.Conviértete en su modelo a seguir

Los padres deben utilizar los dispositivos móviles de forma moderada,  tal como quieren que lo hagan los pequeños. Por ejemplo, está bien evitar el uso en comidas y cenas,  fomentando la conversación y compartiendo experiencias.

Es muy importante elegir adecuadamente las aplicaciones que utilizarán tus hijos durante horas, Smile and Learn une diversión y aprendizaje, ¿hay algo mejor? Más de 3.500 actividades educativas, divididas en juegos, vídeos y cuentos disponibles ¡Aún estás a tiempo de disfrutar de nuestra oferta de verano

Montse Villaverde

Equipo de Comunicación

no replies

Leave your comment