Consejos para la vuelta al cole

pexels-photo-8500416

Este año se vuelve al cole casi como antes: presencialidad completa, algunas extraescolares y un montón de ganas. Como cada septiembre, familias, docentes y niños se enfrentan a estos primeros días con una mezcla de nervios y expectación  y enfrentan un curso lleno de aprendizaje y aventuras. 

Para que este comienzo sea lo más fácil posible, en Smile and Learn hemos pensado en una lista de consejos:

  • Aprender sí, pero también divertirse: es importante enfocar el proceso de aprendizaje como algo interesante y entretenido, esto ayudará a mantener el interés de los alumnos.
  • Comunicación: un canal de comunicación siempre abierto entre profesores y niños es fundamental para el bienestar de todos en el aula. La confianza es importante, hará que los peques se encuentren mejor. 
  • Paciencia: siempre está bien pensar que estos días de cambio son complicados para todos. Una dosis extra de paciencia, ¡nunca viene mal!
  • Actitud positiva: todos empezamos con ganas, pero suelen ir disipándose a medida que avanza el curso. Intenta mantener la actitud de los primeros días, tus estudiantes te lo agradecerán. 
  • Motivación: Es fundamental para mantener la atención durante todo el curso. Apóyate en materiales y juegos que hagan el proceso más fácil. 

En Smile and Learn somos expertos en sonreír aprendiendo. Si aún no nos conoces y  quieres probar nuestra plataforma completamente gratis, mándanos un email a: educadores@smileandlearn.com  y nos pondremos en contacto contigo.

no replies

Leave your comment