Estas fechas son geniales para disfrutar y compartir tiempo en familia. Una de las actividades que te proponemos es escribir la carta a los Reyes junto con tus peques.
Seguro que nunca te lo habías planteado, pero este momento puede tener una perspectiva educativa: podemos trabajar la capacidad de decidir, de priorizar y de reflexionar sobre comportamientos y emociones. Además, se practicará la expresión escrita.
Por estos motivos, os recomendamos que no perdáis la oportunidad de escribir la carta a los Reyes Magos con vuestros niños.
Os dejamos conco consejos clave:
- Reflexiona con ellos sobre la utilidad de los regalos, ¿cuándo usaré estos patines? ¿con quién jugaré a este juego? De esta forma nos aseguramos que lo que piden será útil y que no lo eligen simplemente porque está de moda.
- Una vez elegidos los regalos, aprovecha este momento para ayudarles a priorizar, “De estos 4 regalos, ¿cuáles son los dos que más te gustan? ¿Cuáles son tus preferidos?”
- Dentro de esta priorización, anímales a escoger juegos variados que ofrezcan nuevas oportunidades de aprendizaje como juegos manipulativos, de ingenio, lógica, etc.
- Reflexiona con ellos sobre cómo ha ido el año. Utilizando la frase “Este año…” pueden pensar y expresar en voz alta y escrita qué cosas han hecho bien o en cuáles les gustaría mejorar.
- Sé un ejemplo para ellos. Como adultos, también debemos escoger y priorizar una cantidad razonable de regalos. Recuerda que con nuestro comportamiento también estamos educando a nuestros hijos.
Tenemos un último consejo: si estáis buscando el mejor regalo educativo, ¿por qué no probáis Smile and Learn? 😉