5 Consejos para padres: Cómo sobrevivir a la vuelta al cole

Cómo sobrevivir a la vuelta al cole

Sabemos que es duro: comprar libros y materiales, preparar la mochila, acostumbrarse de nuevo a madrugar…¡la vuelta al cole! Para esta época de locos hemos pensado algunos consejos para ayudarte a sobrellevarla: 

  1. Fija una rutina: volver a los hábitos de antes del verano es complicado cuando los peques llevan dos meses siendo libres. Es importante que desde los primeros días fijéis una rutina que se repita todas las mañanas: despertarse, lavarse la cara, vestirse, desayunar, lavarse los dientes…
  2. Conoce a los nuevos profes: tus niños pasarán mucho tiempo con sus nuevos docentes, es importante conocerlos y que sepan que estás disponible y deseando colaborar con ellos durante todo el año. 
  3. Ayúdales con los deberes: si empiezan fuerte y ya tienen tareas para casa, ayúdales, sentaos juntos y elogia sus logros. Para ellos también es complicado acostumbrarse de nuevo al trabajo en casa. 
  4. Vigila su calidad de sueño: ten en cuenta que una buena rutina también incluye dormir suficientes horas. Según la Organización Mundial de la Salud, un niño entre tres y cinco años debe dormir entre 10 y 13 horas diarias. A partir de los seis años y hasta los 12 deben dormir de 9 a 12 horas.
  5. Es solo la primera semana: ¡dales un respiro! Un premio como un helado o una tarde en el cine puede ser una buena recompensa para los peques, al fin y al cabo para ellos también es duro adaptarse a la vuelta al cole. 

¿Conseguirás sobrevivir a la vuelta al cole? ¡Seguro que sí! 

Sara Paz

Equipo de Comunicación

no replies

Leave your comment