¿Cómo juegan los niños con los dispositivos móviles?

Blog info (1)

Aceptémoslo: los niños están expuestos a la tecnología, pero afortunadamente, plataformas como Smile and Learn hacen que el tiempo de juego con tabletas y ordenadores sea también una herramienta para aprender. 

En Smile and Learn creemos en un uso responsable de dispositivos multimedia, por eso diseñamos juegos, vídeos y cuentos, que combinan componentes lúdicos y educativos.

Para entender cómo utilizan los peques la tecnología, hemos realizado una encuesta online con más de 2.000 panelistas en España, Estados Unidos, Alemania e Italia en colaboración Survey Sampling International. Estos son los resultados:

  • ¿Cuántas horas consumen los niños contenidos multimedia?

Según nuestro estudio, los pequeños consumen unas 17 horas semanales de contenidos multimedia, dos horas de lunes a Jueves y 2,45 horas los fines de semana.

  1. ¿Qué dispositivos usan?

Las tablets e ipads ya se usan más que la televisión: los niños pasan un 31% de estas 17 horas semanas usando tabletas, un 25% viendo la televisión, otro 25% con videojuegos, un 11% en Youtube y solo un 7% navegando en Internet.

  1. ¿Qué rol tienen los padres?

El 31% de los padres no juega con los dispositivos móviles junto a sus hijos, aunque sí elige los contenidos que consumen.

  1. ¿Qué contenidos buscan los padres?

Más de la mitad (61%)quiere contenidos educativos de calidad, un 45% busca que los niños puedan jugar en grupo, a un 32% le preocupa bloquear el acceso a redes sociales y publicidad, un 31% busca contenidos estéticamente atractivos y un 28% que los peques no se enganchen.

  1. ¿Cuánto gastan los padres en apps para sus hijos?

En promedio gastamos 5,9€ al mes, aunque las familias de más de dos hijos duplican la cifra.

Además de un consumo responsable de la tecnología y un acceso 100% seguro, en Smile and Learn creemos que es bueno combinarla con juegos manipulativos -como puzzles o juegos de mesa- y con otras actividades físicas como el deporte. Además recomendamos que los adultos compartan en ocasiones estos espacios con los niños, son momentos irrepetibles que refuerzan los lazos familiares y ayudan a desarrollar las dotes comunicativas de los niños.

Para la infografía completa, haz click aquí: Infografia

Sara Paz

Equipo de Comunicación de Smile and Learn

4 replies added

  1. Miguel 12 febrero, 2019 Responder

    Es una cantidad de tiempo tal que merece la pena encontrar contenidos como los vuestros. En casa mis mellizos no paran!

  2. Motserrat 12 febrero, 2019 Responder

    La cantidad de min que pasan es sorprendente para nosotros, pero es el futuro. Las apps de las que se enganchan son lo peor, es difícil encontrar contenidos guays, la verdad, como los vuestros.

Leave your comment