¿Cómo fomentar la lectura?

pexels-tima-miroshnichenko-5951637

La lectura es una de las actividades más antiguas que se siguen practicando en la actualidad. Desde los primeros jeroglíficos grabados en piedras, hasta la digitalización, la lectura siempre ha sido una forma de evasión, favoreciendo la concentración y la imaginación.

Entre su infinita lista de beneficios, quizás el más importante es que es una actividad que nos ayuda a comunicarnos de una manera lógica y efectiva.

Además, la lectura::

  • Estimula la imaginación
  • Ejercita la atención 
  • Desarrolla la curiosidad
  • Favorece la comunicación

Aun así, las últimas generaciones han experimentado cómo este hábito se ha vuelto menos común. Con la aparición de las nuevas tecnologías, los peques han pasado de desear un libro nuevo a preferir diferentes opciones audiovisuales como vídeos o juegos. 

Estas opciones son más cómodas y además ahorran a los padres tiempo y dinero. Sin embargo, los niños han dejado de aprovechar los beneficios de la lectura y cada vez tienen más problemas de vocabulario y un peor rendimiento académico

En Smile and Learn, creemos que todos estos beneficios son indispensables. Por ello, hemos fusionado lo que los niños demandan hoy en día: la tecnología, y lo que nosotros consideramos imprescindible: la lectura. Además, hemos incluido la opción de modo “audiolibro”en nuestras historias,  para favorecer la atención de los más pequeños. 

Si aún no nos conoces y  quieres probar nuestra plataforma completamente gratis, mándanos un email a educadores@smileandlearn.com y nos pondremos en contacto contigo. 

no replies

Leave your comment