Evalúa a tus estudiantes de forma sencilla 

Cómo evaluar en analytics a los niños

Ya ha comenzado el nuevo curso escolar y con ello empieza el seguimiento de los estudiantes para poder evaluar su aprendizaje durante el curso. Seguro que todos mejoran y lo hacen genial pero… ¿cómo podemos apoyarnos en materiales que recojan los resultados que van obteniendo los estudiantes? Una gran ayuda para evaluar su progreso, es el sistema de Learning Analytics o de análisis de aprendizaje, incorporado en la plataforma Smile and Learn. 

Los niños podrán practicar las lecciones aprendidas en clase mediante actividades interactivas y juegos que miden y evalúan su progreso. Dicha información se representa en gráficas y porcentajes en la pestaña “Gestión” o en el siguiente enlace: https://library.smileandlearn.net/ 

Además, puedes descargar la información en excel o en pdf para tener un registro personal de los estudiantes y para ver cuánto tiempo dedican a las  tareas que les has asignado. Así, estoy podría guardarse en en el cuaderno del profesor con el resto de anotaciones de los alumnos. 

 

Igualmente podrás consultar los tiempos dedicados a cada área de las inteligencias múltiples o por aplicación. Accediendo a la parte del progreso de los niños, podrás ver los resultados (aciertos y errores) de cada app, sacándole el máximo partido a la tecnología y  personalizando el aprendizaje.

 

La personalización del aprendizaje es algo que está en auge desde hace algún tiempo, especialmente con el uso de plataformas inteligentes. Por eso, desde analytics puedes adaptar los perfiles, crear listas de aprendizaje, learning paths, etc. Según los contenidos curriculares que vayas a impartir, puedes crear tus propios learning paths o usar nuestras recomendaciones para entrenar cada una de las habilidades cognitivas.

Natalia Lara

Responsable de Investigación Educativa

no replies

Leave your comment