Vencer al COVID en cole

Vencer al COVID en el cole

Después de casi dos años desde que la COVID-19 causó una pandemia a escala global, nos hemos comenzado a ajustar a un nuevo tipo de vida, la “nueva normalidad”. Pese a que las escuelas han retomado la presencialidad, aún debemos de convivir con el virus y éste sigue implicando un riesgo. Es por ello que nos preguntamos qué debemos hacer para asegurarnos de que nuestros hijos se mantienen a salvo del contagio mientras asisten al colegio.

Desde Smile and Learn hemos pensado en estos consejos que os ayudarán a navegar el inicio del curso:

  • Buena comunicación entre padres y profesores:  ¿Qué precauciones está tomando la escuela respecto a la COVID-19?  Es importante que toda la comunidad educativa esté al tanto de las medidas. Padres y profesores pueden hacer sugerencias si observan que aún hay espacio para la mejora de las condiciones sanitarias.
  • Mantener conversaciones con los niños acerca de la COVID: No importa la edad de los pequeños, es importante asegurarse de que conocen lo que es el virus y las precauciones que pueden tomar. Aunque probablemente los niños ya se hagan una idea de lo que está ocurriendo, dado que lleva sucediendo desde hace más de año y medio, nunca está de más refrescar su memoria y recordarles la importancia que tiene preservar su salud y mantenerse sanos.
  •  La importancia de llevar mascarilla: los niños siguen ejemplos, si tanto profesores como padres seguís las normas esto les ayudará a entender que también deben seguir ciertos hábitos estando en el colegio.
  • Si se sienten enfermos, que se queden en casa: en estos tiempos es mejor escuchar a los niños cuando dicen que no se encuentran bien. Cualquier precaución posible es importante para asegurar la protección de los demás.
  • Hábitos de higiene personal: mantener una adecuada higiene personal es clave, pero, hoy en día, debemos prestarle especial atención.

 En “Smile and Learn”, disponemos de actividades y videos para que tus hijos puedan aprender a limpiarse correctamente las manos y la cara. No solo es divertido y fácil, sino que también les va a ayudar a mantener una rutina saludable a largo plazo.

Si no estás familiarizado con nosotros y quieres probar nuestro programa de manera gratuita, mándanos un email a info@smileandlearn.com y te contactaremos lo antes posible.

no replies

Leave your comment