Hoy en día hay muchos recursos disponibles para reforzar el inglés, aprendido durante el curso, en verano. Viajar a Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá…; ver películas o series en inglés con subtítulos; leer libros en inglés en la playa o incluso usar la aplicación de Smile and Learn para Android o para iPad, son muy buenas opciones.
Entrevistamos a Joseph Murphy, licenciado en Geografía y Estudios Españoles por la NUI Maynooth (Irlanda) y Certificado en la enseñanza de inglés por la Universidad de Valladolid, que actualmente es Jefe de Estudios de Midleton School, una academia que utiliza nuestra plataforma digital de aprendizaje en sus clases. Joseph nos da las claves para no olvidar el inglés en verano y que los niños lo practiquen de forma divertida.
¿Cómo utilizáis Smile and Learn en “Midleton School”?
Smile and Learn es una fantástica herramienta para los profesores en clase. Es un magnífico ejemplo de que el aprendizaje también es divertido e intuitivo, pudiendo ser usada durante cualquier momento a lo largo de la clase.
¿Qué aconsejáis para no olvidar el idioma durante las vacaciones de verano?
Nosotros siempre animamos a nuestros alumnos a cambiar el audio en inglés de sus programas de televisión favoritos o incluso cambiar el lenguaje de las aplicaciones del móvil que usan diariamente al inglés. Smile and Learn es una aplicación que se puede utilizar muy fácilmente en cualquier tipo de dispositivo, muy divertida.
¿Ventajas que aportan recursos digitales como Smile and Learn para el aprendizaje y refuerzo del inglés?
En “Midleton School” creemos que son tres los factores clave para aprender inglés: comunicación, interacción y diversión. Los hobbies de nuestros alumnos cada vez están más relacionados con la tecnología, por lo que aplicaciones como Smile and Learn les facilitan mucho el aprendizaje. A nuestros alumnos les encanta que el profesor utilice Smile and Learn en clase, igualmente muchos de ellos ya han empezado a utilizarlo en su día a día como una aplicación más debido a la gran variedad de contenido que ofrece para todas las edades.
¿Veis a los alumnos motivados cuando utilizan Smile and Learn?
Desde luego nuestros alumnos fijan mejor los conocimientos a través de contenido interesante, atractivo y sobre todo visual e interactivo. Todas estas características sin duda las reúne Smile and Learn, lo que hace que las lecciones sean más divertidas y los alumnos sientan mayor motivación.
Y las familias de los alumnos, ¿cómo perciben la enseñanza del idioma con recursos digitales?
Tradicionalmente los padres tienden a ser cautos con el tiempo que sus hijos dedican a la tecnología. Sin embargo, cuando ven que la tecnología y sus contenidos pueden ser herramientas para el aprendizaje de una manera divertida y educativa, cada vez se interesan más en este tipo de aplicaciones animando a sus hijos a usarlas.
Así que no hay excusas para seguir aprendiendo el idioma universal también en verano ?
Amaia Remírez de Ganuza,
Comunicación en Smile and Learn