Clásicos para niños: Don Quijote de la Mancha

Cuentos clásicos: El quijote para niños

¿Cuál crees que es el libro del que más has oído hablar? Don Quijote de la Mancha es posiblemente uno de los títulos más leídos y representativos de nuestra literatura. Pero, te preguntarás, ¿es esta novela una lectura apropiada para los niños? ¡Claro que si! 

Desde nuestro punto de vista, recomendamos introducir en la escuela grandes clásicos de la literatura, siempre y cuando estén adaptados a las edades a las que nos dirigimos. La versión original de Don Quijote de la Mancha puede ser una lectura complicada, extensa y difícil de comprender para el alumnado de educación primaria por este motivo, en Smile and Learn hemos adaptado esta fantástica historia a un lenguaje sencillo con el fin de acercar la literatura universal a los niños a partir de 6 años. Esta versión ilustrada incluye dos niveles de lectura, un divertido quiz de comprensión lectora y curiosidades sobre la vida del autor o la publicación de la novela. El objetivo de esta adaptación es que los niños disfruten de la lectura y desarrollen el amor por la cultura

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía Don Quijote, un caballero al que le gustaban tanto los libros, que podía pasar horas y horas leyendo. Don Quijote quería ser como los protagonistas de los libros que tanto amaba, por ello, junto con su fiel compañero Sancho inician un viaje que estará repleto de aventuras. Su autor, Miguel de Cervantes, pretendía hacer una crítica a los libros de caballería que tanto gustaban en aquella época. La novela de manera transversal trabaja temas universales y valores como la amistad, la justicia o la lealtad. 

El Día del Libro, conmemorando la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes, puede ser un momento ideal para introducir a los niños en esta maravillosa aventura. En la plataforma educativa de Smile and Learn podrás encontrar El Quijote en formato vídeo o aplicación interactiva.  

Almudena González

Equipo pedagógico de Smile and Learn

no replies

Leave your comment