Sumérgete en el ciberbullying a través de la realidad virtual

Realidad Virtual para empatizar

El ciberacoso se define principalmente como el uso de la tecnología para intimidar a alguien a través de tablets, teléfonos móviles, ordenadores y videojuegos online. También puede tener lugar vía SMS, whatsapp, redes sociales, email y aplicaciones online…mensajes humillantes, insultos, cotilleos, comentarios grotescos desde perfiles falsos son abusivos e hirientes.

Los efectos del acoso en Internet puede caer sobre cualquier persona, incluidos los niños y adolescentes. La empatía, es una herramienta clave en la sensibilización de la sociedad sobre la gravedad de este problema. “Enfréntate al ciberbullying” es la segunda aplicación de nuestra colección de realidad virtual y empatía, realizada por un equipo de educadores y expertos.

El deber de padres, maestros y compañeros es apoyar a las víctimas, eximiéndoles de cualquier sentimiento de culpa y haciéndoles sentir acompañados.  Ante una situación de ciberacoso, la mayoría de los niños y adolescentes se sentirán débiles e incapaces de superarlo. Las principales razones pasan por que estas intimidaciones son públicas, es difícil escapar de ellas, su propagación es rápida y en muchos casos anónima. i sufres algún tipo de acoso, debes contarlo a las personas más cercanas, ya sea profesores, padres, amigos o compañeros, para poder solucionarlo lo antes posible.

El objetivo principal de “Enfréntate al ciberbullying” es sensibilizar a la comunidad educativa para contribuir a la mejora del plan de convivencia en los centros. Recomendada  a partir de once años, puedes descargarla de forma gratuita en Google Play y App Store. Eso sí, ¡necesitarás unas gafas de realidad virtual!

  • Puedes descargar gratis la app en App Store, click aquí 
  • Puedes descargar gratis la app en Google play, click aquí 

Montse Villaverde

Equipo de Comunicación de Smile and Learn

1 reply added

  1. Charo 13 febrero, 2019 Responder

    Hola??????? En serio me la puedo descargar gratis? Seguro que luego te cobran…

Leave your comment