Cocina para niños: beneficios

Nunca es demasiado pronto para que los peques empiecen a disfrutar de la cocina. Los beneficios de una relación sana con la comida son fundamentales para la creación de hábitos de alimentación saludables. Además, cocinando los niños aprenden las propiedades de los alimentos, practican medidas, comprensión lectora y comienzan a entender la ciencia detrás de los alimentos y su interacción. 

Cocinar ayuda a los pequeños a entrenar su paladar y a conocer la cultura culinaria de países alrededor del mundo, trabaja su creatividad y fomenta el trabajo en equipo. Aunque no suelen ser parte del curriculum escolar las actividades culinarias en grupo tienen tantos beneficios que muchos docentes sí se han tirado a la piscina y aprovechado eventos como Halloween o Navidad para practicar sencillas recetas con sus alumnos. Además de las clases prácticas, es interesante descubrir junto a los pequeños las culturas culinarias de distintos países y explorar de dónde vienen originalmente los alimentos que consumimos. 

En Smile and Learn tenemos actividades y vídeos relacionados con la cocina. Solo tienes que entrar en el mundo de Ciencias o Artes y comenzar la aventura.  Si aún no has probado nuestra plataforma, puedes hacerlo de manera gratuita rellenando este formulario. 

 

no replies

Leave your comment