Casos de éxito: CPEE La Quinta

laquintamodificado2
Luisa Mesías, la directora del CPEE La Quinta de Madrid, que lleva varios años aprendiendo y sonriendo con nosotros responde algunas preguntas sobre el uso de la plataforma.
¿Qué es lo que más os gusta de Smile and learn?
Existen varios aspectos a destacar de la plataforma. La seguridad de las apps garantiza que los alumnos puedan trabajar con ellas sin preocuparnos de dar datos a terceros. La no existencia de publicidad. La categorización de apps así como la sencillez de poder cambiar de unas a otras sin dificultad.  La posibilidad de adaptar las apps a las necesidades d los alumnos (tipo de letra, pictogramas, lenguaje, tiempo,..)
Objetivos principales que trabajáis con nuestra plataforma.
Muchísimos. Principalmente trabajamos lectura y comprensión de textos, atención, números, estructuración espacial, la cocina y los alimentos, emociones, memoria, atención,…
¿Cómo es una clase de vuestros chicos con Smile and learn?
Cada alumno dispone de su iPad en un tiempo establecido que es conocido por Jefatura de Estudios y registrado en el horario personal del profesor. El alumno entra en la app y busca su usuario para acceder a las apps que en ese momento el profesor quiera trabajar. En ocasiones hay dos profesores por aula si los alumnos no son muy autónomos.
¿Qué es lo que más les gusta a vuestros alumnos de Smile and learn?
Cambia según edades y alumnos. Las apps de cocina, rutinas y los cuentos son los que más éxito suelen tener.
A nivel de dispositivos, ¿qué creéis que es lo idóneo para sacar el máximo partido a Smile and learn?
Para nosotros es fundamental el uso de tablets, ya que permite que cada alumno sea autónomo y trabaje a su ritmo. Teniendo en cuenta las características de nuestros alumnos, el trabajo en PDI resulta difícil en ocasiones pero Smile and Learn es definitivamente un recurso que hace el proceso más fácil.

no replies

Leave your comment