Aprendizaje clásico vs. Aprendizaje Interactivo

¿Cómo los estudiantes adquieren conocimiento?

Hoy en día, los dos estilos de enseñanza más destacados son el aprendizaje basado en teoría y el aprendizaje interactivo. Cada uno permite a los estudiantes retener información de manera diferente.

La clase basada únicamente en enseñar utiliza la repetición y la memorización para profundizar. Se caracteriza por una interacción unidireccional en la que los profesores cuentan información a modo de presentación, mientras los estudiantes que son buenos tomando notas prestan atención durante toda la exposición. Las clases basadas en este aprendizaje destaca en la entrega de información de una manera directa según los intereses de cada alumno. Sin embargo, si los alumnos no se identifican con las características anteriores, es posible que retengan menos información.

El aprendizaje interactivo crea engagement y permite a los estudiantes construir su propia definición de la información. En vez de recibir información, los alumnos desempeñan un rol activo en la construcción de sus conocimientos, incentivando los propios juicios y la independencia. El aprendizaje pasa a estar centrado en cada estudiante de forma personalizada, en vez de en la homogeneidad. Los estudiantes no solo aprenden de sus maestros, sino también del resto de compañeros.

Debido a la alta inclusión, Smile and Learn ha adoptado un método educativo interactivo para empujar a los niños a llegar a ser independientes. A través del uso de infinitas actividades educativas y recomendaciones personalizadas, persiguen y definen sus propios intereses. Para fortalecer más aún el proceso de aprendizaje interactivo, Smile and Learn cuenta con un sistema de análisis que ayuda a monitorizar el progreso y mantener a los padres y profesores actualizados, para que tengan conocimiento de los puntos fuertes de los niños, así como de las áreas que deben practicar.

Montse Villaverde

Equipo de Comunicación de Smile and Learn

z