Animales en extinción

Existen más de 7,7 millones de especies de animales en todo el planeta, de los cuales más del 20% está en peligro de extinción. Las causas que lo provocan son muy diversas, pero el impacto de las acciones de los seres humanos y los efectos que ello tiene en el medio ambiente también influyen en gran medida. La caza furtiva y el tráfico de animales son algunas de las principales causas de la desaparición de miles de especies en todo el mundo. Otra de las causas se debe a la destrucción de sus hábitats por las desmedidas e ilegales actividades humanas. Lo que genera que estas especies acaban emigrando hacia otros ecosistemas donde ponen en peligro su supervivencia. 

Aquí te dejamos algunas de las especies en peligro de extinción:

  • Mandril. En el oeste de África se alimentan de la carne de mandril y lo utilizan para hacer comercio, se estima que cada día entran toneladas de carne en el oeste de Europa de forma ilegal. La tala de árboles y la agricultura están acabando con sus lugares de refugio.
  • Oso polar. Esta especie depende completamente del hielo marino para atrapar a su presa: las focas. Sin embargo, el calentamiento global y la subida de las temperaturas están provocando que el hielo se derrita a gran velocidad. 
  • Chimpancé común. En el último siglo, han desaparecido tres cuartas partes de esta especie debido a que son cazadas por su carne, que se consume en el oeste de África y se distribuye ilegalmente al extranjero. 
  •  Oso panda. Actualmente, solo hay 2.000 osos panda viviendo en la naturaleza. Además, su principal fuente de alimentación, el bambú, tiene una gran sensibilidad a las altas temperaturas, lo que significa que con el paso del tiempo el bambú será dañado por el inminente cambio climático. 

Desgraciadamente, hay muchísimas más especies que están en peligro de extinción a causa de las malas acciones del ser humano. Podemos reducir nuestro impacto medioambiental cada vez que visitamos algún espacio natural para evitar poner en peligro la supervivencia de las especies de ese lugar. 

Si aún no has probado nuestra plataforma educativa, puedes hacerlo gratis, rellenando este formulario.

Leave your comment