Actividades para verano

Los niños y las niñas con la llegada del verano empiezan a tener más tiempo libre para jugar, es una época ideal para salir a la calle y disfrutar haciendo numerosas actividades. Es una oportunidad que pueden aprovechar las familias para desarrollar la imaginación de los peques, llevándolos a realizar interesantes descubrimientos y a explorar nuevos lugares. El verano es ideal para seguir aprendiendo de forma divertida, a través de actividades y juegos. 

Si no sabes qué actividades puedes realizar en familia te dejamos algunas ideas: 

  • Hacer senderismo. Es una buena manera de inculcarles el hábito de hacer ejercicio y de mantenerse activos. Con el tiempo los niños y las niñas aprenderán a respetar y cuidar del medio ambiente. Escoge una ruta fácil y ¡hazla con ellos!
  • Realizar una acampada en el jardín o la terraza. Puedes montar una campaña por la noche a la luz de las estrellas, admirar el cielo y disfrutar de una velada muy agradable en familia. 
  • Preparar helados. Es una actividad muy entretenida para pasar el rato en familia, hay muchísimas recetas en Internet que puedes intentar hacer. Además sólo necesitas unos moldes, algunas frutas, agua, leche o yogur. 
  • Pasear en bicicleta. Si tus hijos son muy pequeños puedes enganchar una silla a tu bicicleta. En el caso de los más mayores pueden seguirte y disfrutar de la naturaleza todos juntos. 
  • Ir a la biblioteca. No para estudiar sino para rodearse de libros, escuchar audiolibros, ver un cuentacuentos o simplemente buscar algo entretenido que quiera llevarse a casa. 

Si aún no has probado nuestra plataforma educativa, puedes hacerlo gratis, rellenando este formulario.

Leave your comment