La pesadilla de cualquier niño es un viaje interminable en coche, autobús, tren o avión y la de cualquier padre o madre, entretenerlo. Hemos creado esta lista de cinco actividades tradicionales y digitales, perfectas para que los peques no se aburran en los medios de transporte.
1.Veo Veo: Un clásico que consiste en adivinar cosas que hay dentro del coche, tren, etc., o lo que vemos por la ventana:
- Veo, veo
- ¿Qué ves?
- Una cosita
- ¿Qué cosa es?
- Empieza por la letra…¡Este juego nunca falla!
2.Pinta la música: en este juego de nuestra colección de actividades de arte, los peques podrán relajarse pintando una obra famosa, mientras escuchan la canción a la que hace referencia.
3.Palabras encadenadas: alguien dice una palabra: ¡Mesa! La siguiente palabra debe empezar por la última sílaba de la anterior: -sa, ¡Salamanca! Cuidado, en algunas versiones los nombres de ciudades ¡no valen! ;).
4.Conecta caras: perfecto para más de un jugador. El clásico tres o cuatro en raya es perfecto para pasarlo genial y que el tiempo hasta llegar al destino se haga más llevadero.
5.Construye edificios: los distintos niveles de dificultad harán que los peques se entretengan construyendo durante un buen rato. Además, mejorarán su percepción visual, y trabajarán la coordinación ojo-mano.
Recuerda que en Smile and Learn hay más de 4.000 actividades en más de 200 apps y 250 vídeos, que incluyen juegos y cuentos interactivos. Es prácticamente imposible que las pruebes todas, pero si el viaje es muy largo volveréis a escuchar….¿Cuánto queda? ¿Cuándo llegamos?
Sara Paz
Equipo de Comunicación