Pasar tiempo en familia es muy importante para los peques, especialmente con la llegada del verano. Es una época genial para hacer actividades al aire libre. Pasar tiempo juntos es un factor determinante para el desarrollo emocional y psicológico de los niños y niñas.
Te mostramos algunas actividades que puedes hacer junto a ellos:
- Cocinar en familia. A los más peques les encanta cocinar, probar nuevas recetas, experimentar con los ingredientes y ponerse hasta arriba de harina. Además es una espléndida manera de poder charlar con ellos, de pasar un rato divertido y de enseñarles la importancia de la alimentación.
- Salir a pasear. Ir de excursión o dar un paseo por el parque estimula sus emociones y despierta su curiosidad.
- Hacer deporte juntos. Practicar cualquier actividad física es beneficioso para la salud y hacerlo acompañado es aún mejor. Se trata de que introduzcas cualquier deporte como la natación, el baloncesto o el fútbol en la vida de tus hijos y de que seas el ejemplo que ellos puedan seguir.
- Ver películas o series en cualquier momento del día para pasar un rato agradable y entretenido. Esto les ayuda a estar plenamente atentos a lo que ocurre.
- Hacer manualidades en casa. Saca tu máxima creatividad y crea manualidades que puedan llamar la atención de los más pequeños. Puedes hacerlo con todo el material que encuentres en casa. Por ejemplo, utilizar el rollo de papel higiénico y colores para crear animales.
- Bailar y cantar. Pon música a todo volumen y déjate llevar. Esto ayuda a reducir los niveles de estrés y fortalece el corazón. Además, tiene muchísimos más beneficios.
También puedes jugar con ellos a las damas, ajedrez o trivial, si aún no has probado nuestra plataforma educativa, puedes hacerlo gratis, rellenando este formulario.